Ir al contenido

¿Con qué comer los nachos?

Hay un plato que nunca falla a la hora de compartir con los amigos. Y no, no son las patatas fritas. Que también. Hoy os estamos hablando de los nachos, en todas sus variantes. Crujientes, con mucho sabor y un acompañante perfecto para una buena cerveza fría o un refresco. Es uno de los platos más versátiles de nuestra carta ya que puedes “jugar” con ellos como quieras y añadir o quitar ingredientes. Todo para que se ajusten a tus gustos.

¿Con salsa más picante? ¿Con aguacate? ¿Veganos? Sean cuales sean tus preferencias, en MIXO Parallevar tenemos los nachos que estás buscando dentro de nuestra carta de comida mexicana en Alicante. Tanto para domicilio como para recoger y comer fuera de casa, los nachos son uno de los entrantes que más gusta en España. De hecho, según datos de Statista, más del 60 % de los consumidores en España los eligen.

Ingredientes clásicos para acompañar nachos

Hay ingredientes que no fallan. Los clásicos los llamamos. Esos que son la base de cualquier plato de nachos. Antes de experimentar y que nos salga mal la jugada, con estos ingredientes te ganarás el paladar de cualquier comensal. 

Guacamole o aguacate maduro

El clásico de los clásicos. El aguacate, sin lugar a dudas, es el ingrediente más emblemático de este plato. Con su textura cremosa y ese toque ácido de limón, es el acompañante perfecto para los nachos mexicanos. 

Queso fundido o cheddar rallado

¿Qué sería de los nachos sin un buen queso fundido por encima? Uno de esos de que cuando levantas un nacho le acompañan tres más. Puedes usar cheddar, mozzarella o una mezcla de quesos mexicanos. Lo importante es que se funda bien y cubra las capas

Pico de gallo fresco y crujiente

Un buen pico de gallo debe tener los siguientes ingredientes: 

  • Tomate
  • Cebolla
  • Cilantro
  • Lima

Sour cream o crema agria

Si no eres mucho de picante, la crema agria es el punto refrescante que estás buscando. Junto con el aguacate y el queso forma la combinación perfecta para comer nachos. 

Jalapeños en rodajas

El toque picante que no puede faltar. Los jalapeños aportan carácter y hacen que los nachos sean mucho más sabrosos. Puedes usarlos frescos, encurtidos o asados.

Toppings más contundentes para nachos completos

Para elevar más el sabor de los nachos mientras los acompañas de un wrap, burrito o fajita, hay toppings estrellas que serán una explosión de sabores en tu paladar. 

Carne de ternera picada o pollo desmenuzado

Estas dos opciones son otras de las clásicas que no fallan. Además, también puedes utilizar un sustituto de la carne y convertir tu plato en vegetariano o vegano. Este ingrediente, aderezado con comino, pimentón y cebolla se funde con el queso y crea una combinación explosiva.

Frijoles refritos o enteros

Los frijoles aportan proteína vegetal y una textura suave que contrasta con el crujiente del maíz. Además, son una opción ideal si buscas una versión vegetariana de los nachos.

Cebolla caramelizada o maíz dulce

Para conseguir ese toque dulce que muchos clientes buscan, utilizamos (si lo desean) cebolla caramelizada o maíz dulce, equilibrando ese sabor dulce y picante de los nachos. 

Salsas para mojar o bañar tus nachos

Unos buenos nachos no están completos sin sus salsas. Son el alma de cada bocado y permiten personalizar la experiencia a tu gusto.

Salsa de tomate tex-mex

La salsa perfecta para los amantes de la comida picante. Se caracteriza por llevar ajo, cebolla y un toque de chile. 

Salsa chipotle

Ahumada y con cuerpo, aporta un punto sofisticado. Perfecta para quienes buscan un toque diferente y potente.

Salsa de yogur

Al más puro estilo griego, la salsa de yogur es una opción ligera que es perfecta para equilibrar el sabor de los otros ingredientes que lleven los nachos. 

Salsa de queso

La reina de las salsas. Cremosa, espesa y con un sabor irresistible, es la preferida del público según varias encuestas gastronómicas, especialmente entre los más jóvenes.

Nachos fríos o calientes: ¿qué elegir?

Otra de las cosas buenas que tienen los nachos es que se pueden comer tantos fríos como calientes. En general, el 70 % de los clientes en bares y restaurantes eligen nachos calientes. Sin embargo, los fríos también tienen su encanto para un picoteo entre amigos, especialmente por la noche. 

Nachos para compartir en Mixo Para Llevar

En MIXO Parallevar tenemos los nachos listos para que vengas a disfrutarlos. Los preparamos al momento, con ingredientes frescos y nuestras salsas caseras. Ya sea que los prefieras clásicos o con extra de carne y queso, tenemos la combinación perfecta para ti.